Marcas

Nuestras marcas y productos

Hemos elegido productos de calidad, con precios justos y alineados con nuestra misión, visión y valores de empresa. Así también, alineados con nuestros objetivos y valores personales.
El equipamiento que ofrecemos es tanto para personas que estén comenzando con estas actividades, como para quienes lleven años practicándola.
Ofrecemos marcas nacionales e internacionales, que en su mayoría fueron creadas por apasionados de los deportes al aire libre dedicados a fabricar elementos eficientes y efectivos para el desarrollo seguro de las actividades.

 

Te invitamos a conocer alguna de ellas:

GrandWall- Equipment

 

GrandWall-Equipment, está dirigido por profesionales dedicados con pasión por la escalada y el aire libre.

La inspiración para el Equipo GrandWall ha venido de décadas de escalar las grandes paredes y otros sectores en todo el mundo, desde Alaska hasta la Patagonia.

Su objetivo es proporcionar el mejor equipo, el más seguro y de calidad a un precio accesible para permitir que los escaladores inviertan menos en sus equipos y más en sus aventuras sin tener que sacrificar la seguridad o calidad.

Para lograr esto, el equipo está meticulosamente diseñado y desarrollado en Canadá, para después ser fabricados en Taiwán.

Todos sus productos son fabricados siguiendo estándares de la industria, probados, inspeccionados y controlados por organizaciones independientes como la CEN, UIAA  y laboratorios aprobados.

Sitio web: http://www.grandwallequipment.ca/

AustriAlpin

SERÍA SOLO METAL SIN NUESTRAS ALMAS

Siendo reportado por primera vez en el siglo 14, el procesado del metal tiene una larga tradición en el Valle de Stubai. Desde 1930, los ancestros de nuestros productores de hoy en día comenzaron a forjar mosquetones. En 1996 este pequeño grupo de innovadores artesanos comenzó a especializarse y concentrarse en productos que proporcionen un máximo de seguridad para gente que esté trabajando y “jugando” en las alturas. Por este propósito fue fundado la “Astrualpin vertriebs GmbH”. 

Austrialpin ha crecido, pero seguimos apegados a nuestra filosofía primaria: confiamos en la habilidad y experiencia de nuestros expertos fabricantes y por lo tanto producimos en Fulpmes, el corazón del Tiról. Desde esta central locación podemos mantener costos de envío, - tiempos y distancias cortas y baja huella de carbono. Otro gran bonus es que proporcionamos trabajo en la región. Como adherimos a los estrictos requerimientos ambientales de Austria nuestros costos de manejo de desechos son más elevados. Estamos dispuesto a pagar los costos adicionales por motivos medio ambientales.

 

 

 

 

 

En el proceso de desarrollo de nuestros productos trabajamos de manera cercana con nuestros atletas, escaladores y montañistas profesionales y guías de montaña. Todos nuestros productos son rigurosamente testeados por nosotros antes de ser testeados adicionalmente por centros de testeo independientes como la AUVA (compañía de aseguradora de accidentes), el CEN (comité europeo de estandarización) y la UIAA (federación internacional de montañismo y escalada).

Fieles a nuestro lema “sería solo metal sin nuestras almas” cada uno de nosotros – los que forjan mosquetones del metal, los que los empacan y envían, aquellos que los venden con convicción y cada uno de los usuarios allá afuera – contribuye al proceso. Al final el mosquetón es más que un pedazo de metal.


Diviértanse en la roca, en el hielo o en el aire – y “celebren la gravedad”! 

Sitio web: http://www.austrialpin.at/

 

PMI

PMI (la compañía de cuerdas) recibe su nombre por la que podría ser la mayor área de espeleología en los Estados Unidos: Pigeon Mountain en Atlanta, Georgia. La Pigeon Mountain recibe su nombre por la paloma migratoria, que era nativa de la zona antes de su extinción. La Pigeon Mountain es el corazón de la renovada zona de espeleología TAG en los Estados Unidos y es hogar de numerosas cuevas incluidas dos de los pozos naturales más profundas en los Estados Unidos.

Cuando el fundador de la PMI Steve Hudson comenzó en la espeleología a los 18 años, tenía en mente prácticamente lo mismo que muchos jóvenes: exploración, desafíos y diversión. Aprendió a usar el mismo equipo que todos usaban en esos días, utilizando cuerdas que pertenecían a otras industrias – cuerdas de navegar, cuerdas de los productos básicos, etc. La cuerda de vida podía ser definida entonces como “cualquier cuerda que te salve la vida”. Steve pronto aprendió, junto a otros espeleólogos de la época, que había ciertas limitaciones con las cuerdas que utilizaban..Se podría decir que crecer con el problema puso a Steve en una posición perfecta para dar con una respuesta 9 años después. En 1976 se había asociado y compraron un trenzador de cuerdas, fundaron la PMI y comenzaron seriamente a aplicar sus habilidades y conocimientos en la fabricación de cuerdas de construcción tipo kernmantle (alma y camisa).

Las cuerdas de seguridad humana, razonaron los fundadores de la PMI, debe ser fuerte, consistente, de alta calidad, larga duración, de fácil manejo, y sobre todo dada la precariedad económica de la mayoría de los espeleólogos, debía ser accesible de comprar.

El compromiso de la PMI es proveer cuerdas de gran calidad a precios razonables. Al entender las necesidades de los usuarios de cuerda PMI ha sido capaz de ayudar a definir y dirigir la calidad y producción de cuerdas de seguridad humana para que cumplan las necesidades de aquellos que los usen.

Una prioridad de PMI está envuelta en sus estándares de desarrollo – creación e implementación de estándares que ayuden a mantener la integridad de las cuerdas de seguridad humana y mantener al usuario de cuerdas a salvo. PMI participa activamente en los estándares de esfuerzo del instituto Cordage, así como también de la ANSI, ASTM, NFPA Y UIAA, y está asociada a programas de seguridad con diversas organizaciones y pares de la industria.

Sitio web: http://www.pmirope.com/

Keep Climbing

Desde hace años en Coyhaique (Chile), nuestra afición por la escalada se forja en estrecha relación con el paisaje, específicamente, en lugares como La Muralla China, una larga pared de roca caliza desde donde se pueden ver los lagos y valles circundantes. Esta roca tiene la característica de ser extremadamente abrasiva, permitiendo una muy buena adherencia al momento de escalar, pero su aspereza es al mismo tiempo muy agresiva con la piel.
Pese a esta dificultad, sentíamos la inmensa necesidad de seguir entrenando, y eso fue lo que nos estimuló para idear un producto que restaurara rápidamente la piel para volver a la roca. Fue entonces que elaboramos una barra reparadora de manos hecha a base de cera de abejas y aceites naturales; con ella nace nuestra marca, Keep Climbing, orientada al deportista tenaz que busca rendir al máximo en su disciplina. Más tarde se suma a nuestra marca el carbonato de magnesio, un producto que seca la piel y evita la transpiración de las manos durante el entrenamiento, mejorando la fricción y la adherencia.
Desde el año 2013, Keep Climbing fomenta la escalada y los deportes al aire libre auspiciando atletas nacionales, colaborando en competencias y equipando rutas de escalada, todo ello con el fin de abrir nuevos espacios para nuestros deportistas, y fomentar una identidad propia en el tema. Queremos crear nuestra propia historia.

Sitio web: http://www.keepclimbing.cl/

Kouba

Son una empresa checa con más de veinte años de tradición en el desarrollo y producción de equipo de escalada para fisuras como las levas mecánicas, empotradores y otros accesorios. Todo el proceso de producción y evo­lución se lleva a cabo en República Checa. De igual manera solo se apoya­n en proveedores checos.

Cuidan estrictamente la calidad del proceso técnico y productivo para asegurar la mayor calidad. También producen componentes y accesorios para las marcas de Rock Empire, Ome­ga Pacific y otras.

Sitio web: http://www.koubaclimbing.com/